jueves, 20 de septiembre de 2012

Bizcocho Dukan al melocotón (sin tolerados)


Últimamente oía hablar mucho del preparado de té al melocotón en polvo que venden en Mercadona y estos días están proliferando bastantes recetas que lo contienen. Yo me había ido resistiendo a la tentación de comprarlo, más que nada porque todo esto de las infusiones no me llama la atención y ya tengo un arsenal en casa que voy usando para cualquier preparación que no sea bebida, que por ahí sí que no paso. Pero una es débil y al final acabé cediendo al toparme de casualidad con el susodicho paquete de sobrecitos mientras hacía la compra, nunca me había fijado en él y pensé que si se había interpuesto en mi camino de aquella manera era por algo (lo que se llega a inventar uno para excusarse sobre una compra, ¿eh?).

En lugar de probar primero alguna de las recetas que ya había visto, decidí experimentar directamente con él y el resultado no está nada mal. Tiene un sabor intenso a melocotón (por eso remarco lo de poner 2 o 3 sobres en la mezcla) y por eso mismo dista bastante de todos los bizcochos que hasta ahora he probado. Alguna recetilla más con él caerá seguro, que hay que amortizar el "gasto" ;)

Se puede tomar desde ataque (cambiar a 6 CS de avena y poner menos agua en este caso) y hay que tener en cuenta que salen raciones bastante generosas y para 4 días, por lo cual remarco la importancia de escoger un molde bastante grande para cocerlo.


Ingredientes (para 4 raciones de salvado en crucero):

- 3 bolsitas de té al melocotón (2 si se quiere con un sabor más suave)
- 200 ml. de agua
- 8 CS de salvado de avena
- 4 CS de salvado de trigo
- 4 CS de leche desnatada en polvo
- 4 CS de gluten de trigo
- 1 sobre de levadura
- 1 huevo entero
- 2 yogures naturales desnatados
- edulcorante líquido al gusto
- 4 claras de huevo


Elaboración:

- Verter el contenido de los sobres de té en los 200 ml. de agua y remover para que se disuelva bien
- Poner en un bol grande los salvados, la leche en polvo, el gluten y la levadura y mezclar
- Añadir el huevo, los yogures y el edulcorante para integrarlos, agregar el té y mezclar bien de nuevo
- Batir las claras a punto de nieve y unir a la masa con movimientos envolventes
- Volcar en un molde grande y cocer unos 20 minutos a media potencia (unos 600W) en el microondas, dejar enfriar un poco, desmoldar y volver a cocer un par de minutos más al máximo

9 comentarios:

  1. Qué buena idea, tiene muy buena pinta. Tengo que probarlo ya que desde que sacaron el té de melocotón soy adicta: postres, helados...

    ResponderEliminar
  2. proxima parada: mercadona jajajaja! que esto hay que probarlo!

    ResponderEliminar
  3. todas estas recetas que se hacen en microondas me apasionan porque no hay que encender el horno, y eso, en los tiempos que corren, me parece casi de suicidio, es que es pensar en encender el horno y ya me estoy arrascando el bolsillo!!!
    decirte que yo no he visto estas bolsitas que nombras, y mira que soy de tes e infusiones...así que este finde cuando haga la compra me pondré a ello seguro y ya te contaré lo que me parecen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que la mayoría estamos igual con el tema del horno, ays!!

      Las bolsitas estas no están en la sección de tés e infusiones, me parece que se me aparecieron en la de refrescos, por eso me fijé en ellas jajaja! Sé que en todos los mercadona se colocan las cosas igual, así que seguro que en el tuyo también anda por esa sección ;)

      Eliminar
  4. Desde luego la pinta de esponjoso es genial y el sabor al melocotón aunque sea en te, que he probado, me encanta, así que tiene que estar estupendo, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. anoche lo deje preparado para el desayuno de esta mañana, que cosa mas rica marieta, me ha encantado! estoy deseando que llegue mañana para probar otro cachito ejejejeje, gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  6. Uf, y ahora veo este pedazo de bizocho, madre mía!! Pues será la siguiente prueba después de los bizcochitos con semillas de lino, que van primeros jejeje ;)

    ResponderEliminar
  7. Genial y muy muy esponjoso, gracias por compartir otra receta tan buena ;)

    ResponderEliminar
  8. Entonces para ataque, cuanta agua y cuanta avena se pone?

    ResponderEliminar