lunes, 2 de julio de 2012

Tarta Dukan de requesón con bayas de Goji



Ayer la selección española de fútbol se proclamó campeona de Europa, así que esta tarta con los colores de la bandera es mi dedicatoria para celebrar el triunfo de La Roja :P

Como en Mercadona han puesto recientemente a la venta requesón 0% MG, estos días están proliferando recetas con este ingrediente y aquí os dejo mi primer experimento. A mí me ha encantado esta combinación, las bayas de Goji le dan un toque especial y con aroma mejora muchísimo. En caso de no tenerlo, es una buena alternativa dejar macerarlas con infusión de frutos rojos o frutos del bosque ;)

Se puede tomar desde ataque, teniendo siempre en cuenta que en esta primera fase se puede tomar 1 CS de bayas al día, que en crucero pueden ser 2 y en consolidación aumentan a 3.


Ingredientes:

- 2 CS de bayas de Goji
- aroma de arándanos, o fresa, frambuesa... (opcional, puede ser también infusión)
- 500 gr. de requesón 0% MG
- 2 huevos enteros y 4 claras (o 1 huevo y 5 claras)
- 2 yogures naturales desnatados
- 2 CS de gluten de trigo
- 2 CS de leche en polvo
- 1 sobre de levadura
- edulcorante líquido al gusto


Elaboración:

- Poner una horita antes las bayas en remojo con agua y unas gotas de aroma o con la infusión
- Precalentar el horno a 180º
- Verter en un bol el requesón, los huevos y claras, el yogur, el gluten, la leche en polvo, la levadura y el edulcorante y mezclar bien
- Añadir las bayas junto al líquido de maceración, volcar en un molde, hornear unos 45 minutos y dejar enfriar dentro del horno

17 comentarios:

  1. Por fin he llegado y me quedo por aquí, me ha encantado todo tu blog, menudo currazo!! Y genial esta receta tambien, claro!

    ResponderEliminar
  2. Marieta donde se compran las bayas? tiene una pinta buenisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier gran superficie las encuentras seguro (Alcampo, Carrefour, Corte Inglés) y puede que en algún supermercado que esté bien surtido también. Siempre están en la sección de frutos secos ;)

      Eliminar
  3. Hola Marieta, te iba a preguntar si has recibido el paquet, pero ya he visto que si, espero que te haya gustado, con respecto al salmorejo me ha encantado yo nunca le hubiera echado berenjena y la próxima vez lo voy a hacer así, muchos besos preciosa y de vez en cuando date un caprichito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona, me ha encantado todo, espero que hayas visto la entrada :) Y el salmorejo ese estupendo, vale la pena probarlo con la berenjena, nada que envidiar al original! ;)

      Eliminar
  4. Esto esta de muerte marieta, eres lo mas!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente recomendable, de lo mejorcito que he probado con esta dieta

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucia! El gluten se compra en herbolarios y tiendas de dietética, sale muy bien de precio (2,60 el medio kilo). En esta receta lo puedes sustituir por maicena si quieres, pero deberás contar entonces un tolerado. Besos! ;)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te gustara. Si lo repites o ves que ta va a pasar lo mismo haciendo otra tarta de lo que sea, puedes taparla con un trozo de papel de aluminio cuando veas que está empezando a coger demasiado color y que aún le falta tiempo de horneado. Algunos hornos tienen mucha más potencia que otros a pesar de usar las mismas temperaturas, es cuestión de ir cogiendo el tranquillo al propio, pero ese truco que te comento no falla ;)

    ResponderEliminar
  8. Estupenda tarta Marieta, enhorabuena por el blog, es interesantísimo y lo tienes todo muy cuidado y bien presentado

    ResponderEliminar
  9. una tarta maravillosa, mil gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Donde comprais el requeson 0%?? Yo no lo he visto en nigun super...

    Gracias y saludos!

    Enhorabuena por el blog, es fantastico...

    Lily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lily, muchas gracias por tu comentario ;)

      El requesón lo compro siempre en Mercadona, está junto al queso batido y es de la marca Pastoret. En Alcampo me suena haber visto otro que si no era 0% tenía igualmente muy poca grasa, por si te sirve. No me suena haber leído comentarios sobre otros sitios donde lo vendan.

      Eliminar
  11. Gracias Marieta :) No sabía que era 0%! Que descubrimiento. A la cesta en la próxima compra.

    Lily

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir!! se ven deliciosas... saludos

    ResponderEliminar