jueves, 26 de julio de 2012

Bizcocho Dukan sin tolerados


Para mí este se ha convertido en EL bizcocho, ya no me hago ninguno más (hasta que encuentre otro o me canse de él, ¡claro!). Hasta el momento es el que me sacia más y con diferencia de todos los que he probado, que no son pocos, y eso me viene de perlas porque desde que estoy con la dieta por las mañanas me apetece comer un montón (antes apenas me entraba el café con leche).  Lo recomiendo a aquellos a los que les encante el salvado de avena como a mí puesto que, si uno no es tan devorador matutino como yo, puede tomarse la mitad de la ración por la mañana y dejar la otra mitad para el almuerzo o la merienda.

Ojo con los tiempos y temperatura del microondas, que ya he comprobado que puede haber grandes diferencias entre unos y otros a pesar de tener aparentemente la misma potencia máxima. En las primeras pruebas siempre recomiendo restar algunos minutos del tiempo marcado por la receta original para ver cómo va la cocción en el de uno mismo. Así se puede ir rectificando hasta encontrar el punto idóneo sin pasarse ;)


Ingredientes (para 4 raciones de salvados):

- 4 CS de gluten de trigo
- 6 CS de leche en polvo
- 1 sobre de levadura
- 300 ml. de agua
- 2 huevos enteros
- 1 tarrina de queso para untar 0% MG
- edulcorante líquido al gusto
- aromas al gusto
- 8 CS de salvado de avena
- 4 CS de salvado de trigo
- 5 claras de huevo


Elaboración:

- Poner en un bol el gluten, la leche en polvo y la levadura, ir echando el agua y remover bien hasta que no queden grumos
- Añadir los huevos, el queso, edulcorante y aromas y batir, agregar los salvados y mezclar para integrarlos en la masa
- Montar las claras a punto de nieve y unir con la masa anterior con movimientos envolventes
- Volcar todo en un molde suficientemente grande y hornear unos 20 minutos a 600W en el microondas
- Sacar, dejar enfriar un poco, desmoldar y hornear un par de minutos más a la máxima potencia

26 comentarios:

  1. Que buena pinta, si puedo, hoy mismo lo hago.
    Una pregunta, cuando dices una tarrina de queso de untar, ¿a cuanto te refieres? Es que en el mercado hay varias y con distinto peso. En cuanto sepa esto, lo hago jeje.

    Un beso y gracias por hacernos la dieta mas facil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues ahora mismo solo hay un queso de untar completamente apto, el San Millán 0% MG, las tarrinas son de 175 gr. También hay gente que desuera el queso fresco batido y así obtiene una crema de este tipo, a mí me parece algo bastante engorroso, aunque eso ya depede de cada uno, claro. Espero que te guste si lo pruebas.

      Besos! ;)

      Eliminar
    2. los quesos pueden ser de hasta el 4% asi que el del mercadona que es del 2% es totalmente apto.
      En el lid, la marca linesa es del 0%

      Eliminar
    3. Lo del porcentaje la verdad es que ahora mismo no me acuerdo, lo que sí me suena es que el del mercadona estuviera considerado como tolerado y no como apto, pero supongo que cada cual se toma las normas como quiere. El del lidl, como ya le había contestado más abajo a loles, está ahora mismo descatalogado y no se sabe si volverá nunca más a estar a la venta. Saludos! ;)

      Eliminar
  2. Gracias por aclararmelo. Yo tengo el San Millán 0% pero se que tambien estaba el del Lidl que creo que es de 125 gr.
    A ver si mañana tengo un hueco y lo pruebo jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia (porque estaba más bueno y era más barato) el del Lidl ha desaparecido del mapa y no se sabe si volverá nunca a estar a la venta, así que hay que conformarse con lo único que queda en el mercado. Si lo haces coge el molde más grande que tengas porque cuando empieza a subir aquello necesita muuuucho espacio ;)

      Eliminar
  3. Me parece muy interesante esa versión de bizcocho, el uso de agua me ha sorprendido pero imagino que es para no abusar de la leche, no? Lo probaré con aroma de mantequilla y vainilla a ver que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y casi te diría que con lo aguada que es la leche desnatada que tomamos... casi no notarías la diferencia ;)

      Eliminar
  4. este bizcocho es fantastico, gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno no... lo siguiente!! Gracias miiiiil!!

    ResponderEliminar
  6. Desde hoy mismo es también mi favorito, que cosa mas ricaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  7. He probado uno de los bizcochos sin salvado con tolerado , me ha salido como un chicle de duro no se lo que hecho mal ,otro dia voy hacer este que tiene una pinta buenisima , gracias por las recetas

    ResponderEliminar
  8. Hola.. seria posible hacerlo al horno?? he probado muchos en el microondas y nunca me salen bien.. alguien ha probado a hacerlo al horno??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento no haber contestado antes, se me pasó tu mensaje. Claro que puedes hacerlo en el horno, a 180º y ve controlando el tiempo porque eso depende de cada uno. Es una lástima que no te queden bien con el micro porque la verdad es que resulta muy práctico. Eso sí, en horno siempre quedan mejor! ;)

      Eliminar
  9. Me encanta haber encontrado tu blog!
    te contaré cómo me sale el bizcocho... cuando me salga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles, bienvenida y gracias por comentar. Espero que te quede estupendo y te guste ;)

      Eliminar
  10. y esto para cuantos días es?
    gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la receta, acabo de hacer el bizcocho y esta muy bueno, aunque tengo que afinar mas en los aromas, sabe poco a limon , pero me parece muy practico para el desayuno. Yo lo he hecho con los moldes de las magdalenas.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan todas tus variedades, quiera o o no hacerlas a todas las presentaciones con flores son MUY ESMERADAS Y LOGRADAS !!!! BIEN POR TI CHICA!!!

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Hola, nunca he congelado ninguno de los bizcochos que he preparado porque pueden aguantar los 4 días para los que salen las raciones. De todas formas, no llevan ingredientes que puedan estropearse por la congelación, creo que no pasaría nada si lo haces.

      Eliminar