jueves, 24 de mayo de 2012

Panini Dukan


Este es mi gran descubrimiento de anoche, me pegué una cena de campeonato y disfruté como una enana con ella. Me dio por probar otra combinación con el pan de tofu y esta vez me atreví a dejar la masa sin ningún tolerado, eliminando por completo la maicena y me quedé encantada con el resultado. Con las cantidades que marco salen los cuatro paninis de la foto y se pueden repartir perfectamente entre dos personas. Son una auténtica delicia y podéis dejar volar vuestra imaginación para rellenar los toppings. Pueden tomarse tanto en PP (y ataque) como en PV, solo hay que adaptar el resto de ingredientes según la alternancia que toque.


Ingredientes:

- 250-275 gr. de tofu duro
- 2 cc de levadura
- 1 CS de gluten de trigo
- 2 CS de leche en polvo
- ajo y cebolla en polvo al gusto (opcional, puede ponerse cualquier especia)
- 3 claras de huevo


Elaboración:

- Batir el tofu con un chorrito de agua
- Añadir la levadura, el gluten, la leche en polvo y las especias y batir hasta que se mezcle bien
- Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y mezclar con la preparación anterior con movimientos envolventes
- Se puede hornear en el micro (10-12 minutos a máxima potencia) y luego tostarlo un poco en la plancha por ambos lados o usar el horno tradicional y hornearlos a 200-220º unos 15 minutos por un lado y otros 10 por el otro
- Después se sigue como con la pizza: una capita de salsa de tomate o tomate concentrado, el topping (yo puse uno de cecina, otro de jamón york con cebolla, uno de rallado de mar y el último de melva con pimiento), queso para gratinar (según cuál se use y si estáis en crucero contará como tolerado) y orégano
- Hornear un rato más hasta que se funda el queso y a disfrutar

19 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tienen!
    Y sin tolerados más que mejor.
    Creo que estos caen hoy...
    Muacs

    ResponderEliminar
  2. Que buenos Marieta...........que levadura usaste la química estilo royal ? gracias un bico

    ResponderEliminar
  3. que pinturria! Tengo que conseguir el gluten, al menos ya se como se llama, solo falta encontrarlo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por curiosidad, cómo se dice en italiano??? Que nunca se sabe cuándo puedes necesitarlo ajjajaja!

      Eliminar
  4. me los apunto para hacerlos mañana, que ganas de hincarles el diente!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia Marieta vaya pintaza!! este finde cae que ahora no tengo tofu en casa, además me gusta para el finde hacer algo diferente...y ultimamente cae siempre una recetilla tuya. Por cierto si no me equivoco el gluten en italiano es glutine. Besos bombón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué potito suena en italiano jajaja! Gracias por comentarlo, ahora ya puedo acostarme habiendo aprendido algo nuevo :) Espero que te gusten, muacks! ;)

      Eliminar
  6. mamma mia!!!! esto no puede ser real jaja! apuntada para el finde y con letras mayusculas para no olvidarme, uffff... tremenda foto!

    ResponderEliminar
  7. No sé cual de los cuatro prefiero, creo que me los llevo todooooos jejeje, estos caen ya mismo, que casi me como la pantalla al verlos.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi no me han quedado igual :( He puesto la cantidad exacta que dices para cada ingrediente pero me han salido dos paninis y tampoco se me han quedado tan gruesos como a ti. Tendré que echar más tofu a la próxima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro Nuria! Tal vez sea por el tofu, yo suelo usar el baratillo de los chinos, que es mucho más aguado que el que se vende normalmente en herbolarios y grandes superficies. Lo de las claras también es importante para que queden altos y esponjosos, deben estar bien firmes y luego hay que ir con mucho cuidado al mezclarlas para que no se bajen.

      Eliminar
  9. Tendré en cuenta lo que me dices. A ti se te quedaron crujientes por dentro? es que a mi se me quedaron blandos, imagino que será por el tofu pero no sé si es que hice algo mal. De todas formas practicando se aprende jeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan crujientes por fuera y por dentro más blanditos pero sin estar crudos ni nada, conseguir una masa que quede toda crujiente es muy difícil con los ingredientes que tenemos tan limitados ;)

      Eliminar
  10. me quedaron de muerte lenta, buenisisisisimo!!! gracias por tus estupendas recetas guapa!

    ResponderEliminar
  11. que pinta más buena!!! estos para mañana!!!

    ResponderEliminar