sábado, 21 de abril de 2012

Chorizo Dukan


Supongo que a estas alturas son pocos los que no conocen y/o han probado ya los chorizos Dukan o alguno de sus derivados. Como hoy he estado toqueteando cositas del diseño del blog, me he dado cuenta de que os había puesto la receta de los rollitos de pollo rellenos de picadillo de chorizo pero sin haber explicado cómo se preparaba el chorizo. Aprovecho que los findes si subo alguna cosita es siempre muy simplona para dejaros hoy cómo se hace esta delicia. No sé exactamente de dónde proviene la receta original, la primera vez que la vi fue en Mi Diario Dukan y después la encontré en varios sitios más, así que pido disculpas de antemano si no es Susana la autora inicial. La receta es válida desde ataque.

Ingredientes:

- 250 gr. de carne picada (puede ser ternera, pavo, mixta...)
- 1 diente de ajo picado muy fino
- 1 CS de pimentón dulce (y algo del picante si os gusta así)
- 1 CS de sal ahumada

Elaboración:

- Mezclar en un bol todos los ingredientes
- Formar los chorizos con las manos y envolverlos en papel de horno individualmente
- Dejar reposar en la nevera un mínimo de 48 horas (cuanto más tiempo, más secos quedarán)


A mí me gusta añadirles también un poquito de orégano, eso ya va al gusto de cada uno. Otras opciones son pimientas varias, mezclas de especias que os gusten mucho o incluso la pulpa de pimientos choriceros, que seguro que les va como anillo al dedo ;)

Lo mejor es pasarlos por la plancha una vez se hayan madurado, aunque sé que algunos los han hecho al microondas. En teoría se pueden llegar a comer sin cocer si se dejan unos 15 días, si no me equivoco. Nunca los he probado de esta manera porque en casa es imposible que duren más allá de tres días, ¡están muy ricos!

8 comentarios:

  1. Son geniales, los tengo que probar con carne de pavo y hare tambien la prueba que comentas con los pimientos choriceros, que puede ser la caña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que los de la foto son con esa carne o de pollo, los de ternera suelen quedar más oscuros. Están buenos de todas las maneras, la verdad. Y también tengo pendiente lo de los pimientos esos, justamente ayer compré jeje.

      Eliminar
  2. buenisimos sin duda!! =)

    ResponderEliminar
  3. Oye!! Se me estaba ocurriendo , sirve para esta dieta los chorizos de pavo k venden en mercadona??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tony, creo recordar que no eran aptos por sus valores nutricionales, lo siento!

      Eliminar
  4. DONDE PUEDO COMPRAR LA SAL AHUMADA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compro en Mercadona, en otros supermercados no me he fijado nunca si la tienen

      Eliminar