miércoles, 10 de octubre de 2012

Tacos de caella encebollados


Ya os he comentado alguna vez que los tacos de caella, de cazón o de tintorera suelen encontrarse a muy buen precio y más si están en la sección de congelados. Los solía preparar con una salsita de tomate y verduras pero me apetecía tener una versión que pudiera ser apta también para los días de proteínas puras, así que probé a hacerlos solo con un sofrito de ajo y cebolla, del cual puede apartarse una parte para degustar igualmente el buen sabor que le dejan al pescado. La caella queda muy tierna y debo reconocer que me ha acabado gustando más esta opción que la que hacía antes con la olla rápida. Se puede hacer también en ella aunque esta vez usé la thermomix. Creo que es un buen plato para probar con otro pescado en tacos como el atún, con el que tan solo alargaría unos minutillos más la cocción para que quedase bien hecho.


Ingredientes (para 2 raciones):

- 450 gr. aprox. de tacos de caella
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- un chorrito de vino blanco (tolerado)
- sal, pimienta y pimentón dulce al gusto
- 1 hoja de laurel


Elaboración:

- Pelar y poner en el vaso la cebolla en cuartos y los dientes de ajo, picar 5 seg. a vel. 5 y bajar los restos con la espátula
- Añadir un chorrito de aceite o de agua y programar 10 min., varoma, vel. cuchara
- Agregar el pescado, el vino, la sal y las especias y programar 10 min., varoma, giro a la izda. y vel. cuchara (poner el cestillo en lugar del cubilete si queréis que se evapore la mayor parte del líquido, yo suelo hacerlo)

10 comentarios:

  1. Tu anterior receta de caella me permitio aprovechar una bolsa que habia comprado y con la que no sabia que hacer y ahora la compro mas a menudo porque me gusto mucho, si me dices que de esta manera quedan mas ricos la pruebo sin dudar :)

    ResponderEliminar
  2. me alegro de ver que sigues por aqui, me sabe muy mal que dejes todo esto, espero que te vaya todo muy bien y que si te apetece sigas compartiendo lo que quieras con nosotros, gracias

    ResponderEliminar
  3. no se, a mi el cazon no me gusta nada, pero es cuestion de probar porq de todas las cosas te vas cansando y cuantas mas cositas para variar mejor, un besito¡¡

    ResponderEliminar
  4. A mi el cazón me encanta en adobo, pero esta versión tuya tiene que estar también muy buena, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita la foto,dan ganas de probarlos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Quiero probar esta receta que tiene tan buena pinta, sólo quería saber si el hecho de llevar dos cebollas es suficiente para tomarla un dia de pv o tu la tomas como receta de pp.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ración es para 2, 1 cebolla entera es demasiado para considerarla condimento, yo lo que hago es tomarla igualmente en días PP pero apartando buena parte de la cebolla (el resto se lo doy a mi marido y él se queda tan contento!)

      Eliminar
  7. Yo soy nueva en esto y tengo una duda, los tacos de pescado los poneis congelados dentro de la thermomix o dejais que se descongelen antes de cocinarlos? el otro dia intente hacer esta receta pero me salió casi un puré, no se si porque hay que poner las piezas congeladas o hay que poner trozos muy grandes y yo los puse pequeños. Gracias, Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, pues es muy raro lo que comentas. Yo siempre lo pongo todo descongelado, en teoría con el giro a la izquierda las cuchillas no cortan y no debería deshacerse el pescado. Tal vez podrías probar la próxima vez poniendo también la mariposa, sé que hay gente que lo hace. Un saludo!

      Eliminar