sábado, 13 de octubre de 2012

Huevos rellenos de picadillo de mar


Hoy os traigo unos huevos rellenos distintos a los típicos que llevan atún pero que también contienen productos del mar, que están muy ricos y que salen muy económicos. Además tienen la ventaja de que pueden tomarse tanto tibios como fríos, así que los podéis dejar preparados con antelación o hacerlos justo antes de comer, como prefiráis. Os dejo las cantidades para 4 huevos, que podéis ajustar según los que queráis tomar o según el número de comensales. Como llevan tan poca cebolla sirven perfectamente para un día de proteínas puras o de proteínas y verduras y son aptos desde ataque.


Ingredientes:

- 4 huevos cocidos
- 1/2 cebolleta o 1/4 de cebolla
- 3 palitos de cangrejo (surimi)
- 1 lata de mejillones al natural
- sal, pimienta y perejil al gusto


Elaboración:

- Picar la cebolleta muy fina y pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva o de agua
- Trocear los palitos y los mejillones (reservar algunos enteros para decorar) y añadir a la sartén cuando la cebolleta esté blandita
- Salpimentar y especiar al gusto, saltear todo junto un minuto y retirar del fuego
- Pelar los huevos, partirlos por la mitad y mezclar muy bien las yemas con el sofrito aplastando un poco la masa
- Rellenar los huevos con la mezcla y coronar cada uno con un mejillón ensartado en un palillo

8 comentarios:

  1. Que fáciles de hacer y que bonitos quedan así presentados, me encantan!

    ResponderEliminar
  2. un aperitivo apetitoso con una presentacion magnifica y una foto preciosa, arte no te falta :)

    ResponderEliminar
  3. Pero que bien se come en tu casa nena, me adoptas?? O si lo prefieres te adopto yo, a mi me de igual ajajja ;)

    ResponderEliminar
  4. Veo que sigues demostrándonos lo artista que se puede llegar a ser sin necesidad de recurrir a ingredientes ni elaboraciones complicados, lástima que esto se acabe como acabo de leer en otra entrada..... no será lo mismo sin tus recetas :(

    ResponderEliminar
  5. Que buenos me encantan..............un bico

    ResponderEliminar
  6. me gusta esta recetita,a ver si me la preparo para un dia de estos q vas toda loca con falta de tiempo, eres estupenda con tus recetas un besin¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. que buena!! este tipo de recetas que se pueden dejar preparadas con anterioridad son las que más me gustan y con diferencia!!

    ResponderEliminar
  8. estas recetas van muy bien y son muy ricas! seguro que en casa gustan a todos!...por cierto, bonita foto ninya!

    ResponderEliminar