domingo, 12 de agosto de 2012

Brownie Dukan con salvados


Esta receta está sacada del canal de Youtube de María, mmb2412, del que ya os he hablado en varias ocasiones y que últimamente ha ampliado bastante la cantidad de vídeos, todos ellos la mar de sencillos y muy bien explicados.  Salen unos bizcochitos bien ricos y lo mejor es que se hacen en apenas unos minutillos en el microondas, sin rastro del sofocante horno ;)

Las cantidades marcadas son para tres días en crucero y llevan el tolerado del cacao y una  mínima parte de tolerado de la maicena (poquísima cantidad).


Ingredientes:

- 6 CS de salvado de avena
- 3 CS de salvado de trigo
- 2 CS de cacao desgrasado en polvo
- 1 CS de leche desnatada en polvo
- 1 CS de maicena
- 1/2 sobre de levadura
- 1 CS colmada de queso de untar 0% MG
- 3-4 claras de huevo (según lo que pida la masa)
- edulcorante líquido al gusto
- una pizca de sal


Elaboración:

- Mezclar en un bol los salvados, el cacao, la leche en polvo, la maicena y la levadura
- Añadir el queso de untar, 3 claras, el edulcorante y la sal y mezclar bien (si queda muy seca, añadir la cuarta clara)
- Verter en moldes para muffins y hornear en el microondas a media potencia 3 minutos, comprobar si están hechos (que no manchen al tocarlos) y, si es necesario, ir añadiendo tandas de 30 segundos hasta conseguir el punto

Opcionalmente, podéis poner alguna cobertura: mezclar un poco de queso de untar con edulcorante en polvo, aromas y colorantes al gusto.



9 comentarios:

  1. Marieta, tienen una pinta fantástica, la presentación te ha quedado de 10 , mira ahira mismo me tomaria uno, besos

    ResponderEliminar
  2. Tener esta visión recién levantada no puede ser bueno, nooooooo! Qué delicia de brownies!!

    ResponderEliminar
  3. estoy por prepararme una tanda y bajarla a la playita, menudas fotos nos has dejado... se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  4. Qué ilusión hace ver que otros prueban tus recetas. Tengo una sonrisa de oreja a oreja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, si ya hay unas cuantas de tuyas por aquí!! ;)

      Eliminar
    2. Como esto no funciona tipo Facebook, donde te etiquetan y ya sabes que te han mencionado, muchas veces tardo en enterarme.

      Maria Martinez: Recetas para Dukan y Más, en Youtube
      http://www.youtube.com/user/mmb2412

      Eliminar
  5. Me encantan los videos de maria,estoy suscrita a su canal en youtube....... creo que puedo adaptar la receta, ya que maicena la suelo sustituir por goma guar, queso de untar por yogur de soja o por tofu..... lo bueno de la dieta que hago es que apenas me apetece el dulce! quien me ha visto y quien me ve jajajaj. besos!

    ResponderEliminar