sábado, 28 de julio de 2012

Tarta de queso Dukan en microondas


Esta tarta es conocida como la tarta de queso de Luis, que fue su inventor. Es de los primeros postres Dukan que recuerdo haber visto por internet cuando empecé la dieta y no la probé por primera vez hasta hace relativamente poco. La tenía guardada desde hace semanas y no me decidía a publicarla porque la foto, la verdad, deja mucho que desear. A pesar del mal aspecto de la tarta, os tengo que decir que está rica. La gran ventaja que tiene es la de poder hacerla en el microondas y además solo hay que mezclar los ingredientes y hornearla, cero complicaciones. 

Lo único que le añadí fueron unos gotas de colorante marrón, puesto que usé aroma de praliné y me apetecía que tuviera un aspecto más acorde al sabor, lo normal es que quede de un color amarillento muy pálido. Os dejo la forma de elaborarlo y si queréis ver cómo se hace (lo más fácil del mundo, como ya he dicho), os paso también un enlace con un video del paso a paso: haced click aquí para verlo ;)


Ingredientes:

- 2 huevos y 2 claras
- 2 CS de maicena (tolerado)
- 200 ml. de leche desnatada
- 2 yogures desnatados (naturales o de sabores)
- edulcorante líquido al gusto
- 1 tarrina de queso de untar 0% MG
- aromas y colorantes al gusto


Elaboración:

- Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir hasta que no queden grumos
- Hornear en el microondas unos 20 minutos a 600W, sacar, girar la tarta con cuidado y hornear 2 minutos más al máximo para secarla


6 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y tengo que darte la enhorabuena por la recopilación tan grande y variada de recetas para la dieta... a partir de ahora seguro que no voy a aburrirme con tantas recetas nuevas... gracias y sigue asi... me gusta muchisimo lo que estas haciendo.

    ResponderEliminar
  2. esta sera de las nuestras, megafacil! ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me podes decir que es tarrina????
    muchas gracias
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, la tarrina es como llamamos aquí al envase, no me había dado cuenta de que podía crear confusión jejeje. Suele llevar 175-200 gr. de queso untable ;)

      Eliminar