viernes, 27 de julio de 2012

Crema de berenjenas al curry


El verano no está reñido con los platos de cuchara y por eso hoy os traigo otra crema fría, esta vez de berenjenas, que podemos encontrar ahora a muy buen precio y con un sabor estupendo. El curry le da un toque muy especial al plato, espero que os guste tanto como a mí. Es una receta muy sencilla de elaborar y podéis dejarla hecha con antelación, ya que es mejor tomarla bien fresquita. Si queréis añadirle más proteínas, un par de lonchas de cecina cortadas en trocitos le sentarían genial como tropezones de acompañamiento ;)


Ingredientes (para 2 raciones):

- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cc de curry en polvo
- 500 ml. de caldo de verduras
- 2 CS de queso fresco batido 0% MG


Elaboración:

- Cortar las berenjenas por la mitad, hacerles unos cortes sobre la pulpa y cocer tapadas en el microondas unos 10 minutos al máximo
- Pelar y cortar la cebolla en trozos grandes y pocharla junto al ajo picado en la olla con un poco de aceite de oliva o de agua
- Sacar la pulpa de las berenjenas y añadirla a la olla en cuanto la cebolla cambie de color, cocer un par de minutos y echar el curry
- Agregar el caldo, llevar a ebullición y dejar cocer unos 10 minutos más
- Cuando haya enfriado un poco, poner el queso batido, triturar hasta obtener una crema fina y guardar en la nevera

7 comentarios:

  1. Me enanta esa combinación con el curry, una receta fácil y muy sabrosa y además fresquita, es genial.

    ResponderEliminar
  2. parece muy sencilla, seguro que me animo porque las berenjenas me gustan de todas las maneras posibles y no las he probado nunca en crema, ni fria ni caliente. Supongo que ya toca!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa que susto me he llevado creí que te habia perdido la pista, al estar tanto tiempo sin poderme conectar se me habian borrado todos los favoritos y no conseguia acordarme bien del nombre , espero que tu no cierres el chiringuito, pues estos dos meses no sabes como he echado de menos poder seguir tus recetas tan ricas

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manblame, qué alegría leerte!! Te he intentado localizar por el facebook, echa un vistazo a la bandeja de entrada de mensajes porque te he mandado uno que se habrá quedado en una carpeta que está algo escondida llamada "Otros". Así podremos agregarte al grupo ;)

      Eliminar
  4. riquisima crema y fresquita ademas para estos calores, creo que aprovechare un par de berenjenas que me quedan en la nevera y hare una primera prueba

    ResponderEliminar
  5. He estado viendo tus recetas, me gustan.

    Esta crema me va a servir para gastar algunas berenjenas, que tengo muchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary y bienvenida. Por aquí todo lo que tengo es de dieta, aunque eso no me impide disfrutar de cosas bien ricas ;)

      Eliminar