lunes, 23 de julio de 2012

Alcachofas al limón


Cuando vi esta receta en el blog de Charo, con los pocos ingredientes que llevaba, sin usar agua ni sal y hecha en apenas cinco minutos, pensé que era imposible que pudiera salir algo comestible... ¡y qué equivocada estaba! Sabéis que a mí me encantan las alcachofas, ahora no es época de comprarlas pero hacía tiempo que tenía un paquete de las congeladas, que nunca antes había probado, y pensé en estrenarme con esta receta tan rápida y sencilla. Y menudo estreno, me quedé alucinada con el resultado, unas alcachofas tiernas y con un sabor estupendo. Gracias a esto ya tengo una nueva guarnición de la que tirar cuando necesite improvisar algo en un momento. 

La receta original es con la Fussion Cook, yo sigo adaptando todo lo que puedo a mi olla rápida normalita y de momento no falla, así que si no os podéis permitir la programable, la de toda la vida vale igualmente mucho la pena y hoy en día se encuentran modelos a precios más que asequibles.


Ingredientes (para 2 personas):

- 450 gr. aprox. de alcachofas congeladas (las mías eran troceadas)
- romero y orégano al gusto
- un chorrito de zumo de limón
- un chorrito de salsa de soja (tolerado)


Elaboración:

- Poner las alcachofas sin descongelar en la olla (sin agua ni aceite)
- Añadir el romero, el orégano, el limón y la salsa de soja y remover para mezclarlo todo
- Cerrar, dejar cocer unos 4-5 minutos a partir de la salida de vapor y listo

4 comentarios:

  1. Mmmmm... esta me la hago yo! ;)
    Martitaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es de las de trabajo 0, dificultad 0 y tiempo invertido 0... si es que quien no disfruta es porque no quiere! ;)

      Eliminar
  2. Hechas en menos de diez minutos y buenísimas, tal y como has comentado! La recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  3. me encanta que se pueda hacer algo tan rico y tan facil!

    ResponderEliminar