jueves, 31 de mayo de 2012

Shiratakis Dukan con bechamel


Esta es de momento mi última receta con shiratakis, puesto que con ella gasté el último paquete que me quedaba de estos fideos. Al principio de estar en consolidación me negué a comer pasta de nuevo pero poco a poco me he ido quitando la manía que le había cogido y ahora la estoy comiendo con regularidad, incluso me atrevo con la que no es integral y veo que mi cuerpo está reaccionando bien, sin ninguna subida alarmante. 

Si en alguna de mis visitas a Barcelona me viene bien ir hasta alguna de las tiendas donde los venden tal vez compre algún paquete más, aunque de momento me voy a "conformar" con la de toda la vida, que está muy rica y no me duele tanto el bolsillo ;)

Es una receta para días PV, pero si se omiten los champiñones y se pone más cantidad de proteína puede tomarse también en días PP. Lleva un cuarto de tolerado de la maicena por ración.


Ingredientes (para 2 raciones):

- 1 paquete de shiratakis
- 1/4 de cebolla
- 250 gr. de champiñones frescos laminados (pueden ser también enlatados)
- 200 gr. aprox. de fiambre de pavo en tacos
- 250 ml. de leche desnatada
- 1 CS de maicena
- aroma de queso y aroma de beicon (opcionales)
- sal y pimienta al gusto


Elaboración:

- Lavar bien los fideos en agua templada, escurrir y reservar
- Picar la cebolla y pocharla en una sartén con unas gotas de aceite o un poco de agua
- Añadir los champiñones y, cuando estén casi hechos, agregar el pavo y salpimentar
- Diluir la maicena en la leche, echar unas gotitas de los aromas, verter en la sartén y remover hasta que se espese
- Incorporar los fideos reservados y dejar que se integren todos los sabores durante un par de minutos

15 comentarios:

  1. Llevo ya casi medio crucero pasado y aun no los he probado... Justo cuando eran los gastos de envió a 1€ en la tienda dukan, van y los ponente agotados... A este paso acabo la dieta y no los pruebo. Estan ricos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no saben a nada... jajaja! Es que cogen el sabor de la salsa con la que los acompañes, ellos solo te llenan el estómago y son básicamente para quitarte el mono. Algunos te dirán que están muy ricos y otros te dirán que son asquerosos (tienen una textura algo especial). A mí me parecen una buena alternativa si realmente se echa muchísimo de menos la pasta y hay que hacer un crucero muy largo, aunque el precio es tremendamente exagerado, esa es la gran pega :(

      Eliminar
  2. Perdón por las faltas, escribo con el movil y se cambia todo solo!!!

    ResponderEliminar
  3. como has currado ultimamente. No habia tenido tiempo de entrar. Eres un crack!!!

    ResponderEliminar
  4. no se me habia ocurrido hacerlos asi, son casi como carbonara, me encanta la idea, gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos marieta, así da gusto!

    ResponderEliminar
  6. Hola soy de bacelona! pero no los encuentro por ninguna parte los shiratakis! Alguien me podría indicar donde los veden!

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kala, en Barcelona puedes encontrarlos en una tienda de comida japonesa llamada Tokyo-Ya, que está en la calle Girona, nº 119 y también tienen en otra tienda de productos asiáticos en el Passeig Sant Joan, pero no sé a qué altura cae. Espero que los encuentres y puedas probarlos ;)

      Eliminar
  7. Hola Marieta,
    soy de Almunecar, y aqui no lo encuentro los shirataki.. me puedes decir, si hay una tienda con pagina web en espana? saludos Dörte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, no sé si tienes alguno cerca pero en el corte inglés los puedes encontrar. Te paso el enlace de la tienda online oficial de Dukan y de algunas tiendas de productos japoneses donde también los venden, tienes varias donde elegir ;)

      - Tienda Dukan: http://www.mitiendadietadukan.com/732-fideos-shirataki.html
      - Tokyo-Ya: http://tokyo-ya.es/tienda/catalog/index.php?cPath=148
      - Japón en casa: http://japonencasa.com/index.php/vmchk/ver-todos-productos-en-la-tienda.html
      - Japonshop: http://japonshop.com/cp/arroces_fideos
      - Kodo: http://www.kodo.es/

      Eliminar
  8. muchas gracias por todas tus recetas!!!estoy haciendo la dieta por segunda vez, porq la deje y recupere todo lo perdido, y tus recetas me estan salvando la vida, de verdad, que bueno todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro guapa, muchas gracias, espero que esta vez sea la definitiva, ánimo ;)

      Eliminar
  9. Holaa!! Todas tus recetas son increibles y muy rico.. hoy hice este plato, pero no estoy segura sobre la bechamel.. como es que podemos tomar maicena? yo estoy ya en la segunda fase y hago un dia PP un dia PV. Si podrias darme unos cuantos trucos de como hacer la dieta efectivamente te lo agradeceria! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Souha, la maicena está en la lista de alimentos tolerados (puedes tomar 2 tolerados al día durante la fase de crucero) y se permiten 2 CS máximo al día. Normalmente la gente la ua más para preparar postres, pero yo solía recurrir a menudo a ella para espesar salsas también. No sabría decirte ningún truco en concreto, sigue las normas, disfruta todo lo que puedas y verás cómo los resultados se notan enseguida, nada más ;)

      Eliminar