lunes, 21 de mayo de 2012

Falsas patatas fritas y salsa barbacoa Dukan


Lo que os traigo hoy lleva poca proteína, pero es que no solo de eso vive el dukaniano y también nos damos alguna alegría de tanto en tanto... aunque sea de mentirijilla... :P  Estas dos recetas hace ya muchísimo que andan pululando por internet y, como ayer fueron mi acompañamiento en la cena, pensé que sería buena idea rescatarlas de un posible olvido y así seguro que además ayudo a más de un novel que no tuviera ni idea de su existencia.

Las falsas patatas son invención de una chica llamada Isabel, mientras que la salsita de barbacoa procede del blog de Ki, una dukaniana que en su día dio grandes ideas a los que estábamos dando nuestros primeros pasos en la dieta. Las dos son muy sencillas de elaborar, ya veréis.


Ingredientes para las "patatas":

- 1 berenjena grande
- sal y pimentón al gusto
- 1 cc de aceite de oliva o un poquito de agua

Elaboración de las "patatas":

- Pelar y cortar la berenjena en tiras como si fuera patata, salar y dejar que suelten un rato el jugo amargo
- Poner en una bolsa de plástico sin agujeros (de hornear o de congelar, por ejemplo), echar el chorrito de aceite o de agua y el pimentón al gusto, cerrar y dar unos meneos para que queden bien impregnadas
- Precalentar el horno a 180º, sacar las tiras de berenjena y colocarlas sobre una bandeja con papel sulfurizado
- Hornear 15 minutos por un lado, girarlas y poner otros 15 minutos por el otro


Ingredientes para la salsa barbacoa:

- 2 CS de ketchup light (tolerado)
- 2 cc de salsa de soja (tolerado pero en muy poca cantidad)
- 1 cc de cebolla en polvo
- 1 cc de vinagre de módena
- 1 cc de vinagre de vino

Elaboración de la salsa barbacoa:

-  Poner todos los ingredientes en un bol y removerlos para que queden bien mezclados (sí, ¡no hay más misterio!)


A mí me completaron el menú nocturno que llevaba unas hamburguesas de pollo a la plancha y que cociné mientras les hacía la foto a estas dos maravillas. Las "patatas", evidentemente, no saben a eso pero están muy ricas (a mí me apasiona la berenjena), no quedan crujientes excepto alguna que puede llegar a cocerse más que el resto. La salsa barbacoa sorprende por su sabor tan logrado, ya veréis que da el pego total ;)




10 comentarios:

  1. Si, es una receta muy socorrida y la verdad... ¡Casi me gustan más que las patatas!

    ResponderEliminar
  2. Guau. Quien no hace Dukan es porque no conoce a Marieta!

    ResponderEliminar
  3. me tienes alucinada, es que no paras y encima nos pones cada cosa que no veas, gracias de nuevo, eres la boooomba!!

    ResponderEliminar
  4. No me lo puedo creer jajaja! Esta noche lo pruebo, que tengo un par de berenjenas chiquitas y no sabía qué hacer con ellas, me encanta la idea! La salsa la pruebo otro día, que ando corta de tolerados, pero tiene una pinta tremenda!

    ResponderEliminar
  5. fantásticas las dos propuestas, muchas gracias guapa

    ResponderEliminar
  6. las hice el sabado pasado y triunfe con las supuestas patatas jajajaja! la salsa genial tambien ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Mariontxa, muchas gracias por pasarte de nuevo para comentarlo, muacks!

      Eliminar
  7. una maravilla, como todo lo que nos propones ;)

    ResponderEliminar
  8. Que buen aspecto tienen. Estoy deseando probarlas. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  9. Las hice y me quedaron estupendas, tanto las patatas como la salsa, de hecho ya las he comido varias veces y creo que incluso seguiré haciendolo cuando acabe la dieta, pues es saludable y ¡¡riquiiisimas!!. Gracias, muchas gracias,¡¡que sería de nosotras sin vuestras ideas!!

    ResponderEliminar