viernes, 25 de mayo de 2012

Bizcocho Dukan de limón sin tolerados


Últimamente me estoy pegando unos buenos banquetes diarios a base de tolerados y, aunque eso no me ha perjudicado en ningún momento en mi peso, me he llegado a preocupar porque son ya unos cuantos los días en los que he superado el límite diario permitido (¡y eso que en consolidación son ahora hasta 3!). Por eso he estado probando algunas cosillas, como el bizcocho After Eight que os colgué el otro día y este que os traigo hoy, que está inspirado en una receta muy similar de Karol

Es una buena opción para aquellos que tengan dificultad para encontrar y usar aromas, ya que la ralladura de limón es suficiente para dar mucho sabor a todo el bizcocho. Se puede variar tanto con los aromas que se tengan como también con los yogures, usándolos de distintos sabores o incluso con trocitos de fruta (en este caso, tened en cuenta que contarían como tolerado).


Ingredientes:

- 1 huevo entero y 3 claras
- ralladura de 1 limón (sin nada de blanco)
- 2 yogures naturales desnatados
- 3 CS de leche desnatada en polvo
- 3 CS de gluten de trigo
- edulcorante apto para cocción al gusto
- 1 sobre de levadura


Elaboración:

- Precalentar el horno a 200º
- Batir el huevo y las claras con la ralladura, añadir los yogures y el edulcorante y remover bien
- Mezclar aparte la leche en polvo, el gluten y la levadura y añadir a la otra preparación
- Cuando esté todo bien mezclado, verter en un molde y hornear unos 25 minutos

40 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso y debe estar muy rico con el saborcito del limón.
    Muacs

    ResponderEliminar
  2. uf, parece super alto y esponjoso! y encima sin tolerados, perfecta!!

    ResponderEliminar
  3. Oish, tiene una pinta tremenda, pa la saca que va jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo un lio que no me aclaro... En ataque podemos tomar gluten???
    Que lioooooooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el coaching oficial de Dukan el gluten de trigo está autorizado "a voluntad", no es un tolerado, es simplemente un ingrediente apto y, por tanto, se puede tomar desde ataque. Lo que no conviene es abusar de él, hay que tomarlo con moderación ;)

      Eliminar
    2. Hola Triana, lo encontrarás en herboristerías y tiendas de dietética y puedes pedirlo por encargo si no tienen en ese momento ;)

      Eliminar
  5. Lo hice anoche y esta tarde lo probaré tiene muy buena pinta! Gracias por darnos la idea del gluten =)

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé lo que me pasa con los bizcochos, pero he hecho varios y al llevar el yogur, se me quedan como crudos por dentros y no están nada buenos... a mi me gustan los bizcochos bien hechos (tampoco que se queden secos), pero eso de que se queden medio cruditos... aún asi volveré a intentarlo con esta receta. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, para evitar ese problema podrías probar a hacerlos en moldes con forma de corona, de esos con agujero en el centro, así seguro que la cocción es más uniforme ;)

      Eliminar
    2. Probaré a hacerlo con ese molde a ver que tal... Muchas gracias por tus recetas y consejos :)

      Eliminar
  7. absolutamente delicioso, gracias!!

    ResponderEliminar
  8. que díametro tiene el molde, gracias por la respuesta, porque me parece que es muy importante. Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga, en este caso, al no llevar claras montadas ni nada de eso, el molde no tiene mucha importancia, al menos no sé de nadie que haya tenido problemas por eso y es uno de los bizcochos más populares. De todas formas, el mío mide 20-22 cm.

      ¡Un saludo! ;)

      Eliminar
  9. hola diosa tengo un problemita me queda muy alta y se baja enseguida puede ser mucha levadura o que bati las claras a nieves (cuanto es un sobre de levadura) soy de argentina y ni idea cuanto sera
    gracias y me encanto igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, casi seguro que te sucede por haber montado las claras, si te gusta así porque queda más esponjoso, te aconsejo que lo cuezas 5 minutos menos pero que dejes que se enfríe dentro del horno, ya que si lo sacas enseguida suelen bajarse por el cambio de temperatura. Aquí los sobres de levadura suelen ser de 15 gramos. Espero que a la próxima te quede perfecto ;)

      Eliminar
    2. gracias!!! la voy a volver ha hacer y te cuento
      yo la hice y la saque del horno y quizas tengas razon jajaj
      gracias por el dato del polvo(aca es polvo para hornear) para tener encuentra
      hoy es dia de proteinas puras porque estamos en conso y a parte de la torta de salvado sin permitidos queria hacer algo mas
      de nuevo gracias y te cuento besotes

      Eliminar
  10. buenisima, te mereces un monumento!!!!

    ResponderEliminar
  11. lo he hecho hoy para merendar,tiene una pinta,no se si no lo probare antes,gracias

    ResponderEliminar
  12. Qué pintaza tiene esto, madre míaaaaaa jajaja Me estoy dando una vuelta por tu blog ¡y es que me encantan todas las recetas! Tengo una pregunta, ¿el gluten de trigo dónde se puede comprar? Es que tengo el salvado, pero el gluten no lo he visto :( ¡Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nus, ¡bienvenida y muchas gracias por tu comentario! :)

      El gluten de trigo solo lo encontrarás en herboristerías y tiendas de nutrición y dietética. No siempre lo tienen en stock pero puedes pedirlo por encargo. Si lo haces asegúrate de que no te traen la versión "bio", que es carísima, sino la normal. No pagues más de 2,70 euros por el paquete de medio kilo o te estarán intentando timar ;)

      Eliminar
  13. ¡¡Muchas gracias!! Esta semana iré a buscarlo y, si lo encuentro, me pongo al lío :D

    ResponderEliminar
  14. tengo una duda. El gluten de trigo es maicena. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tienen nada que ver, el gluten es proteína pura y la maicena va cargadita de hidratos. Puedes sustituir uno por otro en muchas recetas dulces pero teniendo siempre en cuenta que el gluten puede tomarse a voluntad mientras que la maicena es un tolerado del que puedes tomar como mucho 2 CS al día. Saludos! ;)

      Eliminar
  15. es sin salvados no sin tolerados,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin salvados y sin tolerados (si lo dices por la leche en polvo, esta es completamente apta si tienes en cuenta no pasarte con la cantidad diaria entre esta y la líquida que puedas tomar)

      Eliminar
  16. Muchísimas gracias!!! haces que la dieta aún sea mejor! gracias a ti he conseguido no echar de menos nada de lo que antes comía. Cada semana cuando me pongo a planificar la comida acudo rauda y veloz a tu blog!!! llevo 12 kg menos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Marieta , gracias y felicidades por un trabajo merecedor de valorar, me puedes indicar porfavor , la leche desnatada en polvo , cual es la cantidad permitida por dia , pues pensé que era un tolerado y me has sorprendido , un abrazo y lo dicho enhorabuena , que suerte tenemos el resto ;+0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, piensa que cuando publiqué todo esto las normas tal vez eran muy distintas a las de ahora. Yo hace tiempo que acabé la dieta y sé que Dukan ha ido cambiando mucho. Cuando yo estaba en plena dieta creo que se podían tomar 2 al día, pero ahora mismo no te puedo decir nada con seguridad, lo siento.

      Eliminar
  18. hola, puedo reemplazar el gluten por la avena o quinoua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, hoy en día no sé muy bien cómo están las normas de la dieta, pero cuando yo la hice no se podía usar ninguna de esas dos cosas, lo siento.

      Eliminar
  19. Hola! Podrias decir qué cantidad de edulcorante echaste? Soy muy mala calculandolo sin una referencia. Merci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hace mucho que no preparo nada de esto y no sabría decirte, lo siento!

      Eliminar
  20. lo hice ayer y de muerte,jugoso y riquisimo.incluso a mi hija de 16 le gusto y eso que siempre dice que estas recetas de dieta saben a carton.gracias por la receta,seguire usandola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Natalia, y muchos ánimos ;)

      Eliminar
  21. Exquisito. He sustituido los yogures naturales por yogures de limon desnatados y nos ha encantado!
    Gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
  22. Con la idea de moldearlo en forma de flor, sirve para regalarselo a alguien. Con la buena pinta que tiene, haréuno para mi sobrino... y otro para mí,¡ Él contento de probar algo tan delicioso y yo, por no gastar mucho en ello¡

    ResponderEliminar