jueves, 23 de febrero de 2012

Canelones de puerro rellenos de atún y queso


Últimamente estoy inspirada y me da por dukanizar platos que ya de por si son prácticamente aptos. Me topé el otro día con esta receta (la que se llega a liar cuando empiezas a buscar algo en concreto y acabas con otra cosa que no tiene nada que ver con la inicial, ¿eh?) y me puse manos a la obra porque los ingredientes son muy comunes. Como podéis ver, el resultado es muy vistoso, cuando en realidad son unos simples puerros rellenos de una especie de revuelto de atún jeje. Para que os hagáis una idea, con las cantidades que os marco salió relleno para 10 canutillos como los que salen en la foto. Son geniales para un entrante o como acompañamiento en días PV, nosotros incluso los tomamos como plato principal porque había mucha cantidad y no me suele gustar lo de guardar sobras. No llevan ni un tolerado ;)

Ingredientes:

- 2 puerros gruesos
- 3 latas pequeñas de atún al natural
- 2 huevos y 3 claras (o la combinación de yemas y claras que queráis)
- 100 gr. de queso de untar 0% MG
- Sal y/o pimienta y especias al gusto
- Aroma de queso de cabra, roquefort... (opcional)

Elaboración:

- Nos quedamos solo con la parte blanca de los puerros, que hay que cortar en dos trozos de igual tamaño
- Empujar con el dedo la parte central del puerro para sacar los canutillos que servirán de canelones
- Lavar bien con agua y escurrir
- Como solo usaremos las partes más externas para rellenar, picaremos muy fina la parte central de los puerros y lo pocharemos en una sartén con un poco de agua
- Mezclar el atún bien escurrido con el queso de untar y añadir el puerro pochado
- Batir los huevos y las claras y, si se quiere, se les puede añadir un par de gotas de aroma de queso
- Agregar la pasta de atún a los huevos batidos y salpimentar y/o especiar al gusto
- Verter la mezcla en una sartén y semi-cuajar el revuelto, que hay que sacar del fuego cuando aún le falte un poquito
- Rellenar los canelones de puerro con la ayuda de una cucharita (tienen que quedar bien prensados)
- Dorar los canelones, bien en una sartén con una gotita de aceite de oliva o bien en el horno (yo los he hecho en la Airfryer, que es un tipo de freidora-hornillo para cocinar sin aceite, y los he puesto 10 minutos a 180º)

5 comentarios:

  1. Dios¡¡¡¡, que buena idea, yo lo rellenaré de carne, que mi marido no le gusta el pescado, pero que gran idea, jjjj

    Hay que ver que manos tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la idea de hacerlo con carne, cuéntanos qué tal te sale cuando lo hagas :)

      Eliminar
  2. Menuda presencia! Cuánta imaginación... y paciencia!! A ver si me animo algún día, que la pinta es total, gracias.

    ResponderEliminar
  3. que cosa mas bonita y con ingredientes la mar de sencillos, es una pasada lo que llegais a idear chicas!

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado la idea, voy a hacerlos parecidos pero cambiare alguna cosilla

    ResponderEliminar