domingo, 12 de febrero de 2012

Bizcocho de chocolate con crema de fresa

 
Como ya tenía mi bizcocho favorito, cuya receta ya colgué hace pocos días, siempre tenía este guardado en mi lista de pendientes. Y no sabéis cuánto me arrepiento de no haberlo probado antes porque es una auténtica delicia. La inventora es Bàrbara, que lo publicó en Mi Diario de Esther. Yo tan solo le he hecho algunos cambios, adaptándola a mis gustos. La original era de cacao y naranja y yo he preferido hacerla de fresa, pero las combinaciones son infinitas, como podéis imaginar. Os aseguro que la foto no le hace justicia, es mucho más alta de lo que parece y mucho más apetecible, ¡tenéis que probarla! Las cantidades son para tres días de salvado y lleva un tolerado, el cacao.

Ingredientes (para 3 días):

- 6 CS de salvado de avena
- 3 CS de salvado de trigo
- 1 yema y 3 claras de huevo
- 2 yogures naturales desnatados
- Edulcorante líquido al gusto (unas 2 CS aprox.)
- 1 CS de cacao desgrasado
- ½ cc de bicarbonato
- Aromas al gusto (en mi caso, 12 gotas de biscuit y 10 gotas de avellana)
- 1 tarrina de queso de untar (yo puse 1 y ½ de Linessa)
- Aspartamo en polvo al gusto (unas 2-3 CS)
- Aroma al gusto (en mi caso, 10 gotas de fresa)
- Colorante según el aroma elegido (en mi caso, 3 gotas del rojo)

Elaboración:

- Poner en un recipiente apto para microondas los salvados, la yema de huevo, los yogures, el edulcorante líquido, el cacao, el bicarbonato y los aromas y remover bien todo junto
- Montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se bajen mucho
- Cocer en el microondas unos 8-10 minutos a temperatura máxima
- Sacar, dejar enfriar y reservar
- Para hacer la crema, mezclar el queso de untar con el aspartamo, el aroma y colorante hasta conseguir una textura homogénea
- Una vez frío el bizcocho, partirlo por la mitad, esparcir la crema por encima y volver a taparlo

Versión sin cacao (sin tolerados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario